COMUNICADO DE PRENSA
Prensa ANAUCO, 02 de julio de 2024,-
En vista de la reciente reasignación del expediente del caso del Concesionario La Venezolana a un nuevo ponente en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ANAUCO y los más de 7000 afectados desean expresar su profunda preocupación por los continuos retrasos y la falta de una resolución definitiva en este importante caso.
Recordamos que, las víctimas del caso esperaron ocho años para que finalmente en agosto de 2023 se celebrara la audiencia de juicio donde se emitió un auto para mejor proveer que ordenó al Ministerio Público y a la SUNDDE presentar informes sobre las investigaciones penales y las actuaciones de administración del concesionario respectivamente; estos informes son necesarios para la instalación de las mesas de trabajo que buscarán las soluciones del caso.
Aunque el Fiscal Sexto del Ministerio Público ha presentado su informe el pasado 5 de marzo, lamentablemente, aún estamos a la espera del informe correspondiente por parte de la SUNDDE. Este retraso es inaceptable para las víctimas que dependen de una resolución justa y oportuna para restituir los derechos afectados, inicialmente por el Concesionario la Venezolana y de manera continuada por la Junta Ad-Hoc designada, que ha administrado los activos del concesionario desde su intervención por decreto del Ejecutivo Nacional, así como, por el largo proceso judicial de nueve años, citemos la máxima “la justicia deja de ser justicia si no es oportuna”.
Es imperativo que el TSJ garantice una administración de justicia ágil y eficaz en este caso, conforme a los principios constitucionales y legales que rigen nuestro país. Los afectados del Concesionario La Venezolana han demostrado una paciencia y dedicación ejemplares durante todo este proceso, y es hora de que la justicia venezolana cumpla con su responsabilidad.
Instamos a la Sala Constitucional del TSJ a que exhorte a la SUNDDE para que presente el esperado informe, y proceda con la instalación de las mesas de trabajo tal como fue ordenado por la máxima Sala Constitucional en el mencionado auto para mejor proveer, esto como paso previo a la sentencia definitiva que habrá de administrar justicia definitivamente.
ANAUCO